lunes, 24 de marzo de 2014

VIERNES 28,PURAGARNACHA, TINTOS ORIGINALES Y GENIALES‏

Estimados Malauv@s:

 
   ¡Por fin ha llegado la primavera, las aves aparecen y sus trinos animan las calles de nuestras ciudades¡ La vida vuelve a resurgir…


   La Calandria es un ave, pero también es el nombre de la original bodega(D.O Navarra) que nos visita esta semana en Señorita Malauva Valladolid.


   El próximo Viernes 28, tendremos el placer de recibir a Javier y Luis, amigos desde el cole, para presentarnos su novedoso proyecto “PuraGarnacha”.


   Ellos como la Calandria, anidan en las cepas, un nido pequeño y ligero. Elaboran vinos muy personales en una búsqueda apasionada y sincera: La pureza de la Garnacha.


   Les gusta poner al mal tiempo buena cara, dar la vuelta a la tortilla, no dar gato por liebre, encontrar un roto para un descosido, la aguja en un pajar y coser y cantar. En todos sus corchos reza esta leyenda.

  


   Estos amigos creen que la vida es muy corta para beber vinos malos y animan a que probéis:

 
          -SONROJO - Qué rica es la garnacha y qué rico el rosadico. Es joven, brillante, limpio y puro. Huele a fresa, a golosinas, a los ositos rojos. Cuando lo bebes te gusta más todavía. Tiene la acidez sincera de la garnacha, limpia la boca, refresca y te eleva. Simpático y animao. Un rosado de pura garnacha Navarra, ni más ni menos. Para abrir antes de comer o a media tarde y que la botella se haga corta.


          -VOLANDERA- El colorcico es precioso, un violeta muy luminoso. Es tanta la curiosidad por saber a qué sabe que apenas pierdes tiempo en olerlo. Es súper fresco, ligero, fruta total: palote, regaliz rojo de disco, kojak… la tienda de chuches de los ochenta. Entra solo, suave y rápido. Es para disfrutar fresquito, al sol y sin complejos. Un vino en su punto y sin pretensiones. Pura garnacha. Pura fruta.



         
          -CIENTRUENOS- El fucsia intenso del borde ya te avisa de la fruta que tiene. No puedes dejar de olisquear el borde de la copa, te alejas, te acercas, te inclinas…te tiene hipnotizado como si fuese un perfume. Garnacha nº 5. Antes de saborearla ya intuyes que es liviana, refrescante y viva, nada del rollo pesadote y dulzón. Es amable y cariñosa, te invita a seguir bebiéndola y a dejarte llevar por la personalidad de la garnacha cirbonera. Dan ganas de disfrutarla hasta el final.


         -TIERGA-  Al servir la copa ya te llega el aroma. Violeta oscuro, opaco, limpio y brillante. Te reflejas en la superficie cuando te asomas al borde de la copa. La nariz siente juventud y madurez al tiempo, la fruta, el frescor y la elegancia. La barrica está de fondo, sutil y fina, respetando los aromas propios del vino. Cuando entra en la boca el ataque es amplio, lo ocupa todo, como el primer beso, suave y delicado pero firme y largo, muy largo, se resiste a desaparecer. Deja un rastro a mineral, a tosquilla en las noches heladas de Tierga.
Esencia de garnacha pura y sincera.




    Para el maridaje hacemos mención a sus corchos:







     -Chistorra Navarra con pimiento de Piquillo y tosta de Pan de pueblo.

     -Tortilla Paisana:  Patata, cebolla y Pimiento verde.

     -Empanada de Liebre “La Giralda de Castilla”


   Os esperamos el Viernes 28  a las 20.30 horas. El precio de esta nueva cata es de tan sólo 12€ por persona .Podéis hacer vuestras reservas a este mismo correo info@vinotecamalauva.es  o en el teléfono 983 39 49 55.






No hay comentarios:

Publicar un comentario