miércoles, 19 de marzo de 2014

CATA BODEGA ESTEBAN ARAUJO VIERNES 21 MARZO A LAS 21.00H!!!‏





Queridisimos Malauv@s:

Esta semana os queremos acercar a la
D.O.Arlanza, denominación que nace en el año 2007. De mano de  Bodega Esteban-Araujo, empresa familiar, con solera vitivinícola, iniciada a principios del S.XIX, retomando la tradición en el año 2002, restaurando la antigua bodega en la cual elaboran sus vinos, bajo la marca El Monjio, asentada en el municipio de Torquemada, conoceremos un poco más a fondo, la tradición vinicola que viene acompañando a este pequeño pueblo, quien no ha estado en una de las míticas bodegas subterráneas que hay por la zona?



La bodega se localiza en uno de los dos barrios de bodegas que existen en Torquemada. Estos barrios de bodegas datan del siglo XVI. En la actualidad es la única bodega del municipio que elabora y comercializa el vino bajo el amparo de la Denominación de Origen Arlanza.



Estas bodegas son subterráneas adentrándose en la tierra entre los 8 y los 10 metros de profundidad, permitiendo así una elaboración muy tradicional de los vinos ya que la temperatura oscila a lo largo del año entre los 8 y 12 grados centígrados de manera natural, la ausencia de luz es absoluta y el silencio es máximo evitando así cualquier tipo de perturbación que pueda afectar a los vinos.


Elaboran de tres tipos de vinos 100% tempranillo, dos de los cuales tiene un periodo de crianza en barrica de roble americano.

EL Monjio Rosado
Elaborado con lágrima de mosto recién obtenido, de color rosa frambuesa, brillante y con unos profundo aromas frutales.

EL Monjio Roble
De color rojo picota, en nariz muestra aromas primarios, y unos toques de madera, debido a su paso por barrica durante 6 meses.

El Monjio Crianza
Con 12 meses en barrica, presenta aromas muy frutales e intensos, con cuerpo, ligeramente tanico y de final suave.

Acompañaremos estos vinos con una degustación de productos Palentinos, y como siempre podremos el punto y final con un bocado dulce.


 Y tendremos el honor de contar con la presencia de Fernando Gurucharri, presidente de la Unión Española de Catadores (UEC) Responsable de la organización y dirección de diferentes certámenes y congresos (Concurso Nacional de Vinos  Jóvenes Premios Baco, Concurso Internacional de Vinos Bacchus,...)colaborador en diferentes revistas especializadas del sector vinícola Viandar, Planetavino).
Profesor del “Curso Superior de Sumilleres” de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid y de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Alicante.
Jurado en diversos Concursos Internacionales de Vinos (Vinitaly, Italia; Selections Mondiales des Vins, Canadá; Zarcillos, España; Vinagora, Hungría; Vinalies Internacionales, Francia).

y en esta ocasión sera la persona que nos comentara la cata
, todo un lujo!!!

Os esperamos el viernes 21 de marzo a las 21.00h, el precio de esta nueva cata sera de 9€.
Podéis confirmar vuestras reservas en el 979 700 167 o bien en el mail, palencia@vinotecamalauva.es





No hay comentarios:

Publicar un comentario