jueves, 27 de marzo de 2014

VIERNES 28, 4 TINTOS GENIALES,CHISTORRA,TORTILLAS Y EMPANADAS‏


Estimados Malauv@s:
 





   El próximo Viernes 28, tendremos el placer de recibir a Javier y Luis, amigos desde el cole, para presentarnos su novedoso proyecto “PuraGarnacha”.






   Les gusta poner al mal tiempo buena cara, dar la vuelta a la tortilla, no dar gato por liebre, encontrar un roto para un descosido, la aguja en un pajar y coser y cantar. En todos sus corchos reza esta leyenda.




   Estos amigos creen que la vida es muy corta para beber vinos malos y animan a que probéis:



 

          - ROSADO SONROJO - Qué rica es la garnacha y qué rico el rosadico. Es joven, brillante, limpio y puro. Huele a fresa, a golosinas, a los ositos rojos. Cuando lo bebes te gusta más todavía. Tiene la acidez sincera de la garnacha, limpia la boca, refresca y te eleva. Simpático y animao. Un rosado de pura garnacha Navarra, ni más ni menos. Para abrir antes de comer o a media tarde y que la botella se haga corta.




          -TINTO VOLANDERA- El colorcico es precioso, un violeta muy luminoso. Es tanta la curiosidad por saber a qué sabe que apenas pierdes tiempo en olerlo. Es súper fresco, ligero, fruta total: palote, regaliz rojo de disco, kojak… la tienda de chuches de los ochenta. Entra solo, suave y rápido. Es para disfrutar fresquito, al sol y sin complejos. Un vino en su punto y sin pretensiones. Pura garnacha. Pura fruta.







         

          -TINTO CIENTRUENOS- El fucsia intenso del borde ya te avisa de la fruta que tiene. No puedes dejar de olisquear el borde de la copa, te alejas, te acercas, te inclinas…te tiene hipnotizado como si fuese un perfume. Garnacha nº 5. Antes de saborearla ya intuyes que es liviana, refrescante y viva, nada del rollo pesadote y dulzón. Es amable y cariñosa, te invita a seguir bebiéndola y a dejarte llevar por la personalidad de la garnacha cirbonera. Dan ganas de disfrutarla hasta el final.





          -TINTO TIERGA-  Al servir la copa ya te llega el aroma. Violeta oscuro, opaco, limpio y brillante. Te reflejas en la superficie cuando te asomas al borde de la copa. La nariz siente juventud y madurez al tiempo, la fruta, el frescor y la elegancia. La barrica está de fondo, sutil y fina, respetando los aromas propios del vino. Cuando entra en la boca el ataque es amplio, lo ocupa todo, como el primer beso, suave y delicado pero firme y largo, muy largo, se resiste a desaparecer. Deja un rastro a mineral, a tosquilla en las noches heladas de Tierga.

Esencia de garnacha pura y sincera.







    Para el maridaje:





     -Chistorra Navarra con pimiento de Piquillo y tosta de Pan de pueblo.



     -Tortilla Paisana:  Patata, cebolla y Pimiento verde.



     -Empanada de Liebre “La Giralda de Castilla”





   Os esperamos el Viernes 28  a las 20.30 horas. El precio de esta nueva cata es de tan sólo 12€ por persona .Podéis hacer vuestras reservas a este mismo correo info@vinotecamalauva.es  o en el teléfono 983 39 49 55.






Y adelantamos, nuestra propuesta en Hotel Boutique Enara****, para el próximo 6 de Abril, Domingo:






 


Estimados Malauv@s:





   Seguimos la temporada de Primavera con Los Domingos del Enara. Como ya os habíamos informado al menos una vez al mes elegiremos el maravillosos patio-lobby del Hotel Boutique Enara****, para disfrutar de la hora del vermouth con nuestras propuestas.





   El próximo Domingo 6 de Abril, presentamos:
    “ Pasión Andaluza: Flamenquito y Vinos Generosos”, como anticipo de la famosa Feria de Abril de Sevilla.





  En esta ocasión contamos con la presencia de Bodegas El Maestro Sierra Jerez desde 1830.Una oportunidad única de conocer los genuinos vinos de Jerez , patrimonio sin comparación.

   Aprenderemos a distinguir entre un fino, una manzanilla, un encabezado, un generoso…




   El evento contará con la presencia del Grupo de Danza Española Tinta Fina , sensaciones, sabor, y aromas de tierras andaluzas ,combinadas con las diferentes formas de expresar el baile en Andalucia…


  

El grupo de danza española Tinta Fina, toma su nombre de la uva tinta y del intento de transmitir con la danza elegancia y finura. Al igual que con el vino, al observar la danza, el espectador evoca sensaciones agradables y emociones.






   Degustaremos :



 

          -El Maestro Sierra FINO - Tinta Fina interpretará unas sevillanas estilizadas. Lo más característico de la danza estilizada son las castañuelas, el zapato flamenco y la elegancia de los movimientos y los trajes de las bailarinas. La textura seca del vino que van a degustar, combina a la perfección con el sonido de las castañuelas y el nombre"fino" con la sutileza de este estilo de danza.




          -El Maestro Sierra OLOROSO-Tinta Fina interpretará unas alegrías, que pertenecen a un palo flamenco. El flamenco se caracteriza por los zapateados, la expresión de la cara y las manos. En este caso, las bailarinas bailan con bata de cola, un complicado vestido cuyos movimientos van a acompañar a los aromas que perciban en el vino.





         

          -El Maestro Sierra MEDIUM- El siguiente numero será unas sevillanas flamencas, que combinan el estilo flamenco con el mas típico flocklore andaluz, lleno de alegría, expresión y carácter, al igual que el vino que van a degustar.





         -El Maestro Sierra P.X- Para finalizar, Tinta Fina interpretará un palo de fiesta como son los tangos flamencos, llenos de vitalidad, energía y sabor flamenco. El vino dulce se toma como postre, al igual que en cualquier fiesta flamenca se termina con un palo alegre como los tangos.








    Para el maridaje anadaluz:















     - Jamón D.O Huelva puro de Bellotade La Dehesa de Dos Hermanas cortado por el Maestro Cortador Juan Jose Rosado



     - Salmorejo andaluz con crujiente de Cecina y aceite de Cebollino.


      -Boquerones fritos a la andaluza.
 
     -Coulant de chocolate,mousse de tiramisu y salsa de fresas




     


   Os esperamos el Domingo 6 de Abril en Hotel Boutique Enara *****, a las 13.30 horas . El precio de esta nueva cata es de tan sólo 15€ por persona .Podéis hacer vuestras reservas a este mismo correo info@vinotecamalauva.es  o en el teléfono 983 39 49 55.

No hay comentarios:

Publicar un comentario