martes, 11 de marzo de 2014

VIERNES 14,TUTTA L` ITALIA,VINOS,QUESOS,SALAMI, MORTADELA Y PIZZAS


Estimados Malauv@s:

 
     ¿Quién quiere hacerse un viajecito?, yo no me lo quiero perder. Esta semana Señorita Malauva te ofrece la posibilidad de viajar a la maravillosa Italia.

   Italia es el primer país productor del vino del Mundo, además de contar con más de 200 Denominaciones de Origen. Contaremos con una amplia representación de los vinos de este país.


   ¡Mamma mia!, ¡Que interesante!. Conoceremos que parentesco existe entre nuestra uva Verdejo y la uva Verdicchio italiana, las diferencias entre los Moscatos y  Lambruscos de calidad, los tintos y los tintos Frizzantes…

  Y todos los vinos maridados con productos italianos. Desde los quesos, antipastos fiambres, pizzas y hasta el postre.

   El próximo Viernes 14 nos espera una cata muy mediterránea con un homenaje especial para Italia.




       Degustaremos los siguientes vinos primaverales:


          -Blanco Sasi Avari Verdicchio- Elaborado con la uva Verdicchio,  nada tiene que ver con la uva verdejo que todos conocemos.

 
          -Lambrusco Denominazione Controlada Rosato Negrini- Un rosado Lambrusco de calidad, seco y fresco.

         
          -Sangre Di Giuda D.C Il Pozzo-  

   El nombre de este vino tan de moda procede de su color rojo rubí con reflejos púrpura (por la sangre) y por una leyenda.




   Se cuenta que Judas por su mal comportamiento en la tierra traicionando a Jesús, arrepentido amargamente, en señal de perdón volvió a la vida en carne y hueso en la ciudad vinícola de Oltrepò. Lo ciudadanos del lugar al saberlo intentaron matarlo por traidor, pero se salvó gracias a que obró un milagro y ayudó a los productores locales a solucionar una enfermedad que sufrían los viñedos y que amenazaba con acabar con ellos. Gracias al don que les otorgó el santo, los viticultores llamaron así a su vino tinto.


          -Tinto NºZero IGT Salento- Tinto de corte clásico.


    Para el maridaje italiano:


     -Queso Scamorza Ahumado, Queso Quartirolo Lombardo DOP y  Queso Aciago DOP.

     -Mortadela  de Bolonia y Salami de Modena.

     - Mini Pizzas  variadas.

     -Postre cuajada de leche de búfala y confituras.

 

   Os esperamos el Viernes 14  a las 20.30 horas. El precio de esta nueva cata es de tan sólo 12€ por persona .Podéis hacer vuestras reservas a este mismo correo info@vinotecamalauva.es  o en el teléfono 983 39 49 55.
--

No hay comentarios:

Publicar un comentario