martes, 4 de marzo de 2014

CATA BODEGAS Y VIÑEDOS LUNA BEBERIDE 7 DE MARZO!!!!‏






Querido Malauv@s:

Muy emocionados ante la próxima cata que tenemos entre manos, nada más y nada menos a que Bodegas y viñedos Luna Beberide!

  Veinticinco años después de que Bernardo Luna se lanzase a la elaboración de vinos y estableciese las bases, hoy, la segunda generación Luna Beberide de la mano de Alejandro Luna, solo pretende seguir esa línea, la de la sencillez, la calidad y buscar la excelencia  a base del cuidado y el respeto de las cepas, de cada una de ellas. Que cada una de las 80 hectáreas de viñedo propio con las que cuenta Luna Beberide sean la esencia y el corazón de todas sus elaboraciones. Se trata de elaborar un buen vino basado en una fórmula que no falla, el respecto a la tierra y a la cepa, es lo esencial, que la materia prima y el suelo sean los pilares de lo que luego será un gran vino.
Y así se ha hecho desde que en 1.996 se elaborase el primer vino, el primer Viña Aralia coupage 50% Gewürztraminer, 50% Chardonnay, que después dio paso al monovarietal del LB Gewürztraminer y posteriormente, a la apuesta por una de las variedades autóctonas, el Godello de Luna Beberide , que se lanzó al mercado en 2007.
Fue en 1998, de la mano del Mariano García ,enólogo de Vega Sicilia durante muchos años, amigo de la familia, cuando arrancan los primeros tintos de referencia de Luna Beberide y cuando se proyecta la nueva bodega de referencia de la firma en Villafranca del Bierzo
Cada uno de los vinos tienen su propia personalidad, su carácter.
Cada uno de una zona, de una finca, de una altura y de una tierra que el equipo de enólogos controla desde la viña hasta la botella y es esa filosofía la que a logrado que hoy los vinos de Luna Beberide se comercialicen en lo más importantes mercados vitivinícolas internacionales.
Alejandro Luna será la persona que nos lleve hasta Villafranca para descubrir a:

  Luna Beberide Gewürztraminer 2013
 De color dorado pálido. Nariz magnífica, expresiva, fresca, seductora y dulce con toques que recuerdan a pétalos de rosa.
Boca Equilibrada, buen recorrido y un carácter personal que aporta la variedad Gewürztraminer.

Luna Beberide Mencia 2013

90 puntos Parker nos dan una Mencia  de viñas viejas en estado puro, color cereza picota, intenso, aromas a frutos negros del bosque maduros y notas minerales.
En boca es carnoso, tánico, sabroso y vigoroso.

  Luna Beberide Finca La Cuesta 2010
Con 92 puntos Parker, la añada 2010 se caracteriza por su complejidad, profunda mineralidad, y finos taninos.Apropiado para una larga guarda.
Original y seductor en nariz, desde el primer momento, finos aromas de cereza y  cacao se funden en notas de hierbas aromáticas y pizarra.
Largo y envolvente en boca, taninos bien maduros y con un final seco y terroso.



Acompañaremos estos vinos con :

 
Tabla de quesos azules
Embutido de potro, jabalí y venado.
Empanada de hojaldre con bonito de Horno del Cerrato.




Os esperamos el viernes 7 de marzo a las 21.00h, el precio de esta nueva cata sera de 12€, pero si te inscribes  antes del jueves 6 obtendrás 2€ de descuento!!
Pedimos vuestra colaboración a la hora de confirmar vuestra reserva, para que el evento salga lo mejor posible. Reservas en el 979 700 167 o bien en el mail, palencia@vinotecamalauva.es

--

No hay comentarios:

Publicar un comentario