miércoles, 26 de marzo de 2014

DOMINGO 6,PASIÓN ANDALUZA:FLAMENQUITO Y VINOS GENEROSOS‏



Estimados Malauv@s:



   Seguimos la temporada de Primavera con Los Domingos del Enara. Como ya os habíamos informado al menos una vez al mes elegiremos el maravillosos patio-lobby del Hotel Boutique Enara****, para disfrutar de la hora del vermouth con nuestras propuestas.



   El próximo Domingo 6 de Abril, presentamos:
    “ Pasión Andaluza: Flamenquito y Vinos Generosos”, como anticipo de la famosa Feria de Abril de Sevilla.



  En esta ocasión contamos con la presencia de Bodegas El Maestro Sierra Jerez desde 1830.Una oportunidad única de conocer los genuinos vinos de Jerez , patrimonio sin comparación.
   Aprenderemos a distinguir entre un fino, una manzanilla, un encabezado, un generoso…


   El evento contará con la presencia del Grupo de Danza Española Tinta Fina , sensaciones, sabor, y aromas de tierras andaluzas ,combinadas con las diferentes formas de expresar el baile en Andalucia…

  
El grupo de danza española Tinta Fina, toma su nombre de la uva tinta y del intento de transmitir con la danza elegancia y finura. Al igual que con el vino, al observar la danza, el espectador evoca sensaciones agradables y emociones.



   Degustaremos :

 
          -El Maestro Sierra FINO - Tinta Fina interpretará unas sevillanas estilizadas. Lo más característico de la danza estilizada son las castañuelas, el zapato flamenco y la elegancia de los movimientos y los trajes de las bailarinas. La textura seca del vino que van a degustar, combina a la perfección con el sonido de las castañuelas y el nombre"fino" con la sutileza de este estilo de danza.


          -El Maestro Sierra OLOROSO-Tinta Fina interpretará unas alegrías, que pertenecen a un palo flamenco. El flamenco se caracteriza por los zapateados, la expresión de la cara y las manos. En este caso, las bailarinas bailan con bata de cola, un complicado vestido cuyos movimientos van a acompañar a los aromas que perciban en el vino.


         
          -El Maestro Sierra MEDIUM- El siguiente numero será unas sevillanas flamencas, que combinan el estilo flamenco con el mas típico flocklore andaluz, lleno de alegría, expresión y carácter, al igual que el vino que van a degustar.


         -El Maestro Sierra P.X- Para finalizar, Tinta Fina interpretará un palo de fiesta como son los tangos flamencos, llenos de vitalidad, energía y sabor flamenco. El vino dulce se toma como postre, al igual que en cualquier fiesta flamenca se termina con un palo alegre como los tangos.





    Para el maridaje anadaluz:









       - Jamón D.O  Jabugo puro de Bellota(D.O Jamón de Huelva) cortado por el     Maestro Cortador Juan Jose Rosado


     - Salmorejo andaluz con crujiente de Jabugo y lágrimas de aceite de oliva.

      -Boquerones fritos.
 
     -Coulant de chocolate,mousse de tiramisu y salsa de fresas


     

   Os esperamos el Domingo 6 de Abril en Hotel Boutique Enara ***** . El precio de esta nueva cata es de tan sólo 15€ por persona .Podéis hacer vuestras reservas a este mismo correo info@vinotecamalauva.es  o en el teléfono 983 39 49 55.






No hay comentarios:

Publicar un comentario