martes, 21 de enero de 2014

CATA BODEGAS PORTIA Y DEGUSTACION EL BOMBÓN DE QUESO, VIERNES 24 DE ENERO!!!‏ -SEÑORITA MALAUVA PALENCIA

Queridos Malauv@s:
Una semana mas venimos con las pilas cargadas para acercaros hasta Palencia, a BODEGA PORTIA.

Entre los viñedos de la Ribera del Duero en Gumiel De Izan, se alza una moderna construcción de hormigón, vidrio, madera y acero, obra del arquitecto Norman Foster.

Esta peculiar bodega nace de la predilección del grupo Faustino por esta comarca vitivinícola. Los bodegueros alaveses comenzaron aquí su andadura en los años 90, tras la adquisición de terrenos para el cultivo. Su empeño se vio recompensado en 2003 con el nacimiento del primer Ribera del Grupo Faustino, el vino Portia, que cuenta con el galardón de oro al Mejor Tempranillo del Mundo que otorga la Organización Internacional del Vino.
El espectacular diseño de Foster tiene forma de
estrella de tres puntas
que emerge de la tierra en torno a un núcleo central que articula el conjunto. La elección del terreno donde se ubica la bodega es totalmente estratégica, ya que el propio edificio está situado en una pequeña loma, accesible desde la Nacional I, de modo que las puntas aparecen parcialmente enterradas de forma natural.
Cataremos tres de sus vinos, empezaremos con




EBEIA, 4 meses en barrica de roble americano, de color rojo cereza picota, con irisaciones púrpura,limpio y brillante.
En nariz se muestra intenso y expresivo, con elegantes aromas torrefactos y de vainilla, agradables sensaciones de fruta fresca y sutiles toques florales (violetas).
Es un vino fresco y sabroso, con agradable tanino y buena acidez.

PORTIA Crianza,14 meses en barrica nueva de roble francés y americano, Intenso perfil de frutos negros (moras y casís, algo maduros) bien integrados con los torrefactos.
y notas dulces de su paso por la barrica. Estructurado, equilibrado en su paso por la boca.

PORTIA PRIMA, 16 meses en barrica nueva de roble francés, entrada marcada por los tostados, salen enseguida las notas de fruta del bosque, ligeramente
compotadas, y con interesantes recuerdos especiados (clavo y coco). Excelente estructura, buen balance de fruta del bosque-madera, equilibrado.


Y para acompañar estos vinazos, empezaremos con un poquito de embutido de buey, en este caso será chorizo con sus picos camperos.
Seguiremos con
EL BOMBÓN DEL QUESO unión de varios tipos de queso, en especial del azul de
Valdeón. Tomando a todos ellos en su punto óptimo de afinado, y mezclados en su justa medida, hacen que esta crema adquiera un sabor muy especial.
Y pondremos el punto final con unas tostas de crema de morcilla con queso de Valdeón, que tiene una pinta estupenda!

Contaremos con la presencia de Juan De La Cruz Burgos , director gerente de las bodegas Portia.
Y con Frutos De La Vega, del departamento comercial de El bombón del queso.


El precio de la cata y degustación será de 12€ por persona, para todo aquel que haga su reserva antes del día 23 de enero, el precio será de  10€ , las reservas en el teléfono 979 700 167  o bien a la vuelta de este correo.

Esperamos que os guste,

Animaros a disfrutarlo con pasión!!!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario