jueves, 9 de enero de 2014

CATA -MARIDAJE VINOS DE LAS BODEGAS CEPA21, TAPAS DE AUTOR DEL CHEF ALBERTO SOTO (RESTAURANTE CEPA 21) Y RELATOS DEL ESCRITOR JUAN PIZARRO



Estimad@s amig@s,


            Una vez más, desde Señorita Malauva Madrid nos complacemos en invitaros a otra de nuestras divertidísimas degustaciones…

            Esta vez, nos dejaremos alagar por la gran clase de los vinos de la Bodega Cepa21, que forma parte de la gran familia Emilio Moro… para ir completando la gama de una bodega moderna e innovadora.

-         Hito (8 meses en barrica Francesa nueva) La palabra “HITO” significa poste de piedra, a veces labrada, que sirve para indicar la dirección o la distancia en los caminos o para delimitar terrenos. Hito nace de los viñedos más jóvenes de la familia.

-         Cepa 21 (14 meses en roble Americano y Francés) Suelos escogidos por que presentan alternancias de capas calizas y arcillosas con ligeros afloramientos de canto aluvial y sedimentario.

-         Malabrigo (21 meses en roble nuevo y Francés) La orientación norte de esta parcela y la fuerte exposición al viento deberían hacer de esta ladera fría, una evolución lenta y tardía de la uva. Pero por las características de su suelo, mezcla entre francoarenoso y arcilloso con abundante guijarro, permiten adelantar la maduración.

Además, por si lo desconocíais, os presentaremos la otra gran baza de este proyecto enológico… Restaurante Cepa21!!!

            Y como una imagen vale más que mil palabras…



Brioche Cepa21 Restaurante
Magdalena de morcilla Cepa21 Restaurante


Chupachups cepa21 Restaurante



            Y de las palabras se encargara ese gran artesano de la conjugación que es… Juan Pizarro Nogués!!! que es, incluso si cabe confesarlo, un gran amigo nuestro, y de los más divertidos!!!
Juan Pizarro nos leerá tres relatos de sus cosecha escritos para maridar con estos vinos y estas tapas.

            Os esperamos a todos el viernes 17 de enero a las 21:00. Reservas en madrid@vinotecamalauva.es o en el tlf. 910075996.

                                        DISFRUTADLO CON PASION!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario