martes, 28 de enero de 2014

VIERNES 31,1ª CATA VINOS DE OPORTO, AHUMADOS,QUESOS AZULES, FOIES‏



Estimados Malauv@s:





 Hace unos meses Señorita Malauva disfrutó de un viaje inolvidable a Vila Nova de Gaia en la margen izquierda del Río Duero en Oporto.

Allí descubrimos que no sólo tenemos en común el río Duero, sino nuestra pasión por el vino.



No pudimos resistirnos a comprar unas botellas de Oporto pensando en descorcharlas junto a vosotros en Señorita Malauva.

El próximo viernes 31 de Enero, sabremos por que en el S.XI los portugueses añadían Brandy a sus vinos elaborados en el Alto Valle del Duero para fortificarlos y que resistieran los largos viajes marítimos.



Pobraremos variedades autóctonas portuguesas tintas como: Tinta Roriz, Tinta Barroca, Touriga y Tinta Cao.Además de las blancas Malvasía fina,Gouveiro y Rabigato.

Esta será una de las catas más interesantes que hemos organizado, un estilo de vino inconfundible e inimitable.Distinguir entre un Ruby, un Tawny, un Vintage….

Jugaremos con las texturas, aromas y sabores dulces de estos vinos y con las combinaciones más arriesgadas en sus maridajes: Dulces, ahumados y salados en la comida.

Prepararos para degustar tres copas de un vino fortificado con más de 17 grados de alcohol, ideal para el frío invernal.



Mientras descansabamos en una terraza de la zona plagada de bodegas junto al Río Duero avistamos la tienda super moderna de Bodegas C Da Silva Vinhos y allí adquirimos los vinos de esta centenaria bodega.




   Degustaremos los tres estilos de Oporto más reconocidos y consumidos:




                      -Porto Don Pablo C.Da Silva Vinhos White- Elaborado con las variedades Gouveiro y Rabigato.



      -Porto Don Pablo C.Da Silva Vinhos Ruby- Recibe el nombre de esta piedra preciosa por su brillante color. Suele ser el vino más joven de los Oporto.







     - Porto Don Pablo C.Da Silva Vinhos Tawny- es una mezcla de vinos de distintas añadas que se afinan en barrica durante varios años (frecuentemente 5, 10 y 20 años).






       


 
 
   Para el maridaje:
 
   -Selección de ahumados: Salmón y Trucha.

   -Quesos azules, gorgonzolas y Roquefort.

   -Surtido de Foies

   -Chocolates amargos.



  
 Os esperamos el Viernes 31e Enero  a las 20.30 horas. El precio de esta nueva cata es de tan sólo 12€ por persona .Podéis hacer vuestras reservas a este mismo correo info@vinotecamalauva.es  o en el teléfono 983 39 49 55.

 
¡Disfrútalo con pasión

--

No hay comentarios:

Publicar un comentario