jueves, 21 de noviembre de 2013

VIERNES 22 DE NOVIEMBRE, VALLADOLID - "GANANDO CHISPA" BATALLA DE ESPUMOSOS DE CASTILLA Y LEóN



Estimados Malauv@s:


Una veintena de bodegas de Castilla y León elaboran 400.000 botellas de vinos espumosos
Cada año, por estas fechas, cobran un especial protagonismo. Son las burbujas.


   Una categoría de vino que saltó a la fama por el éxito del champán francés, que es donde se sitúa el origen de este vino. En España, el espumoso alcanzó una gran popularidad gracias al cava.



   Los dos términos -champán y cava- están protegidos por las normativas, pero los dos, y los del resto de países de la Unión Europea, pertenecen a la familia de los espumosos.

 En Castilla y León predomina la uva verdejo en un 60% de los espumosos; el resto son vinos base de tempranillo, godello, mencía, malvasía, chardonnay y pinot noir, entre otras.

   En la comunidad autónoma se consumen al año cerca de cinco millones de botellas de espumosos, el 90% son cavas y, el resto, son espumosos de calidad con un pequeño porcentaje de champán. El 80% del consumo tiene lugar entre los meses de noviembre, diciembre y enero.

   Por eso dedicamos la tarde del próximo viernes  22 de Noviembre a los Espumoso de Castilla y León que ganan chispa año tras año.



  ¿Te apuntas a esta Gran Batalla de Burbujas?

   De entre todas las bodegas de nuestra tierra hemos seleccionado las siguientes referencias burbujeantes:

      -Palacio de Bornos Brut Nature, 100% Verdejo.

      -Ylerra Priveé Brut, un espumoso elaborado con el 50% de verdejo y el 50% restante de chardonnay, variedad no admitida por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda, por lo que lleva la contraetiqueta de calidad de Vino de la Tierra de Castilla y León.

     -Emina Espumoso Brut Nature, 100% Verdejo.



   Para el maridaje:

       - Jamón Ibérico de Bellota
       - Mousse de Oca con tosta de pan
       - Brocheta de frutas tropicales


   Os esperamos el Viernes 22 de Noviembre  a las 20.30 horas. El precio de esta nueva cata es de tan sólo 12€ por persona. Podéis hacer vuestras reservas a este mismo correo info@vinotecamalauva.es  o en el teléfono 983 39 49 55.



¡Disfrútalo con pasión!

No hay comentarios:

Publicar un comentario