martes, 12 de noviembre de 2013

VIERNES 15 DE NOVIEMBRE, VALLADOLID - FINCA RESALTE RIBERA Y NÍSCALOS DE TEMPORADA



Estimad@s Malauv@s,

  
 Esta semana regresamos a nuestros orígenes, la D.O Ribera de Duero, cuna de la familia de Señorita Malauva. Y más concretamente a la Villa de Peñafiel donde se encuentra ubicada la bodega que nos visitará el próximo viernes 15 de Noviembre.


   Bodegas Resalte de Peñafiel, destaca desde sus inicios por la elaboración de vinos de alta calidad.
 Inician la elaboración de vinos en el año 2000, conjugando a la perfección los métodos tradicionales con el uso de óptimas soluciones tecnológicas, lo que les permite elaborar unos vinos modernos y a la vez complejos.
  Todos sus vinos se elaboran al cien por cien con la variedad Tempranillo, autóctona de la zona, de la que extraen exquisitas notas de fruta que marcan cada uno de sus vinos con una identidad propia.

   Controlan 80 hectáreas de viñedo, de diferentes zonas de la Ribera de Duero, lo que  permite una mayor complejidad en la uva, al disponer de viñedos de diferentes alturas, orientación y tipo de suelo.

    Este próximo Viernes 15 de Noviembre, no te quedes en casa  ven a Señorita Malauva Valladolid y disfruta de los vinos de Bodegas Resalte de Peñafiel.

   A partir de la llegada de la uva a la bodega comienza un método de elaboración diferente al resto de las bodegas en el mundo. Una elaboración por gravedad, donde la uva fluye a lo largo de todo el proceso por su propio peso sin necesidad de ser forzosa y agresivamente empujada mediante bombas. En Bodegas Resalte consideran este método una prolongación de la dedicación y el trabajo que realizan en el viñedo y del respeto por nuestra materia prima


      Disfrutaremos de estas tres  referencias Ribereñas:

        - Tinto Lecco 2012 -   Media Crianza en Barrica


      Seguido de:

        - Tinto Resalte Vendimia Seleccionada  

        - Tinto Resalte Crianza 2009

   
    Para el maridaje, con tintos que mejor aprovechar la época micológica en la que estamos. Por eso traeremos unos riquísimos níscalos de temporada.



        - Cazuelita de patatas con Níscalos
        - Cecina del Bierzo
   


     Y de postre una rica Cuajada con mermelada de fresas.



   Os esperamos el Viernes 15 de Noviembre  a las 20.30 horas. El precio de esta nueva cata es de tan sólo 12€ por persona .Podéis hacer vuestras reservas a este mismo correo info@vinotecamalauva.es  o en el teléfono 983 39 49 55.

Disfrútalo con Pasión!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario