lunes, 3 de diciembre de 2012

MIÉRCOLES 5 DE DICIEMBRE, VALLADOLID - DESCUBRE EL BIERZO Y QUESOS CREGO





Estimad@s clientes,

   El Bierzo y sus vinos se cuelan el próximo miércoles 5 en Señorita Malauva Valladolid; acompañadNos en esta velada cargada de variedades diversas y maridajes especiales.



   La familia Amigo, viene cultivando los viñedos desde muchas generaciones atrás. Es, en 2002, cuando se decide a elaborar vino embotellado recuperando parte de una vieja bodega que en su día sirvió para elaborar vino y servir al mercado local. Las 9 hectáreas de viñedo que en la actualidad posee la Bodega Luzdivina Amigo, se distribuyen en más de 50 pequeñas parcelas no muy distantes unas de otras.



   Miguel Ángel Amigo viene desde Parandones, donde podemos encontrar su bodega, para contarnos todos los secretos y detalles de Luzdivina Amigo a través de la cata de cuatro de sus vinos:

      - Baloiro 2011 blanco fermentado en barrica variedad godello. DO Bierzo.
    - Baloiro 2011 rosado fermentado en barrica variedades garnacha tintorera, mencía, doña blanca. DO Bierzo.
      - Viñademoya 2011 tinto joven variedad mencía. DO Bierzo.
      - Baloiro 2009 Crianza tinto mencía. DO Bierzo.



   Para maridar todos estos vinos, desde la palentina Cevico de Cerrato nos visitan Quesos Crego, recientes finalistas al mejor queso artesano de Castilla y León 2012. Raúl, su propietario y artesano elaborador nos propone degustar:

      - Queso semicurado.
      - Queso curado.
      - Queso añejo.
      - Crema de queso.

   No os perdáis este paseo por El Bierzo y sus vinos, para ir conociendo más a fondo sus variedades típicas, acompañados, además, por los palentinos Quesos Crego.

   La cata tendrá lugar el próximo miércoles 5 a partir de las 21.00h. y su precio es de 9€. Ya podéis realizar vuestras reservas a través del correo info@vinotecamalauva.es o del teléfono 983394955. Os esperamos.

   ¡Disfrútalo con pasión!

No hay comentarios:

Publicar un comentario