lunes, 10 de diciembre de 2012

MIÉRCOLES 12 DE DICIEMBRE, MADRID - SIGUIENDO EL HILO DE ARIADNA CON YLLERA

Estimad@s amig@s,


         Este inicio de semana queremos invitar a una de las más reconocidas bodegas de nuestra tierra… YLLERA
                
                                                            
        El GRUPO YLLERA se ha implicado de lleno en un proyecto enoturístico en el que vino, cultura y ocio, se encuentran íntimamente ligados para ofrecer a sus visitantes una experiencia única, rescatando diferentes bodegas abandonadas de la zona y creando un original recorrido laberíntico en el que se relacionan sus vinos con diferentes episodios y personajes del conocido mito del Minotauro de Creta, aportando una interesante nota cultural a un idóneo entramado de bodegas entrelazadas, íntimas unas, y espaciosas otras, donde poder descubrir la historia y el origen del vino.
                                                               


         Ante el figurado escenario del laberinto cretense, siguiendo la hermosa leyenda, el visitante puede ir desarrollando el ovillo que Ariadna entregó a Teseo para acabar con el Minotauro, comenzando en Creta y el mar Mediterráneo, origen de nuestra cultura europea, y rematando la visita en una sala donde se recoge el espíritu divino de Baco, Dios del vino en la mitología griega, en la cual se muestra la joya de la corona de la bodega: el YLLERA DOMINUS Os invitamos a conocerlo!!


        Para la ocasión degustaremos tres vinos de entre su amplia gama:
         - Yllera Verdejo: Vendimia nocturna, a máquina, para aprovechar el frío nocturno y la ausencia de luz solar y evitar así oxidaciones en el mosto debido a las altas temperaturas diurnas de la época. 
         - Yllera Crianza: Ideal para tapear!! Carnes rojas y blancas, guisos de legumbres, embutidos ibéricos, quesos curados y semicurados.
         - Yllera 5.5: Muchos ya lo conocéis… pero siempre se puede aprendes cosas nuevas!! Por ejemplo… Vendimia nocturna. Despalillado. Maceración prefermentativa en frío para extracción de aromas. Prensado suave con prensa neumática de pulmón para la obtención del mosto que se conserva a bajas temperaturas hasta su fermentación. Fermentación parcial del mosto paralizándola con frío cuando ha alcanzado 5.5º grados de alcohol, respetando así la acidez y dulzura naturales de la uva y manteniendo el CO2 originario de la fermentación.

Y para no romper las tradiciones… maridajes artesanos!!



      Embutidos de Cardeña es una empresa artesana tradicional que desarrolla su actividad en el mercado burgalés desde 1925.
Esta industria, al frente de la cual se encuentra Roberto Da Silva González, comenzó su andadura y con el paso del tiempo, la industria, al igual que los gustos de los clientes, ha ido evolucionando pero siempre mirando la calidad, algo que  se logra con el uso de materias primas de primera categoría como la cebolla Horcal o el arroz Bomba, que utilizan en nuestros productos gourmet, y en el caso de la morcilla clásica y común, el arroz Bahía Extra.



      Purista en la utilización de materia prima, respeta las tradiciones, por lo cual fue la primera empresa tradicional homologada por la C.C.E.


     Como en ocasiones anteriores la cata tendrá un coste de 8€, y en cualquier compra, superior a 15€,  que os llevéis en productos de la tienda, se descontara el importe de la entrada, no incluyendo el consumo dentro de nuestro espacio. Las compras podrán realizarse hasta el domingo  que sigue a la cata, para no hacer necesario cargar con producto después de la velada.

   Como suele ser habitual, tendrá lugar a las 21:00h el próximo Miércoles 12 de Diciembre y ya podéis hacer vuestra reserva a través del mail madrid@vinotecamalauva.es o de 12h a 15h, y de 18h a 22h en el teléfono 910075996 Os esperamos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario