lunes, 17 de febrero de 2014

VIERNES 21,LA MAGIA DE LA LUNA Y VALDERIZ RIBERA DE DUERO‏

Estimados Malauv@s:
 ¿Sabías que esta semana estamos bajo la influencia de la luna de Escorpio y en tránsito hacia la de Sagitario?

No nos hemos vuelto locos, ni somos un nuevo consultorio del  horóscopo,el motivo es  que esta semana nos visita Bodegas y Viñedos Valderiz de Ribera de Duero. Bodega que respeta la naturaleza.

Nueva, menguante, creciente, llena... en los ciclos de la luna se esconde toda una tradición que se ha ido manteniendo en el tiempo, generación tras generación.

Nos visitan desde la Bodega situada en Roa de Duero para contarnos como es la agricultura biodinámica.

El vino biodinámico está dentro de los llamados “vinos ecológicos” junto con los orgánicos, pero su metodología de elaboración es mucho más compleja que la de éstos.

A la hora de hablar sobre el vino biodinámico hay que tener en cuenta que no sólo es un tipo de vino sino también una filosofía de vida en la que se fusiona la ciencia, el trabajo y la auto sustentabilidad natural en una plena conexión entre la tierra y el espacio.

El próximo viernes 21 de Febrero, el calendario lunar nos indica que es un dia favorable para sembrar, plantar y para el desarrollo de plantas de tallo y hoja.

Es un buen día para empezar una dieta, adelgazar y purificarse. Dicen que cortarse el pelo  y lavárselo ese dia no es buena idea ya que se debilita y sale caspa. Por el  contrario, es un buen día para tratarse la piel.


Es un día perfecto para regar las plantas de casa, también para que abras las ventanas y ventiles tu hogar, perfecto para pasar el plumero.Si limpias tus cristales quedaran relucientes.

Epoca perfecta para pintar y esmaltar. Para recoger fruta, guardarla e incluso congelarla.

 
Pero lo que mas te recomienda el calendario lunar es participar en  nuestra cata y vivir el ciclo de la vida con los maravillosos vinazos de Valderiz.


¿Prepararos para degustar cuatro Tintos Ribera de Duero Biodinámicamicos?

   Degustaremos estos 4 vinos:

- Tinto Valdehermoso Joven- Uvas procedentes de viñedos plantados por Tomás Esteban, en el pago de Valdehermoso, producciones de 5.500 kg hectárea totalmente libres de abonos y de tratamientos sistémicos
    Durante la elaboración no se utilizan encimas o levaduras que no sean las autóctonas de la propia uva
 
-Tinto Valdehermoso Roble-   Con este vino Valdehermoso Roble queremos representar el arraigo de un viticultor a su tierra. Valdehermoso es uno de los pagos de la familia Esteban, está situado en Roa a una altitud de 825 m, en un suelo arenoso calcáreo.

-    Tinto Valdehermoso Crianza 2011-
  Estreno mundial, seremos los primeros en catar este vino en el mundo.
-     Tinto Valderiz 2009-
Uno de los tintos de gama alta de esta bodega.Un placer para todos los sentidos.


  Para el maridaje, hemos pensado en algo casero y saludable:
 
   - Cazuelita de Garbanzos con langostinos y calamares.

   -Embutido de Potro.
   -Embutido de Buey.
   -Embutido de Jabali.  
   -Embutido de venado.

  
La luna os espera el Viernes 21 de Febrero   a las 20.30 horas. El precio de esta nueva cata es de tan sólo 10€ por persona .Podéis hacer vuestras reservas a este mismo correo info@vinotecamalauva.es  o en el teléfono 983 39 49 55. 

--




No hay comentarios:

Publicar un comentario