martes, 18 de junio de 2013

VIERNES 21 DE JUNIO, PALENCIA - PÁRAMO DE GUZMAN, SUS VINOS Y SUS QUESOS



Estimados Malauv@s:

   Señorita Malauva  Palencia recibe a una de las mejores bodegas del panorama actual PÁRAMO DE GUZMAN, con sus vinos de la marca RAIZ DE GUZMAN. Unos caldos inmejorables.

   Esta bodega se encuentra en Roa de Duero, (Burgos), cuenta con 25 hectáreas de viñedos propios así como unas instalaciones punteras en el sector.  Además cuentan con un complejo de enoturismo ideal para los amantes de la cultura del vino, no podéis dejar de visitar sus instalaciones.

      Nuestros amigos nos presentarán los siguientes vinos y maridajes:


      - Tinto  Raiz Roble 2011

Está elaborado con 100% Tempranillo y pertenece a la D.O. Ribera del Duero. Su enólogo es Ignacio de   Miguel.
Los viñedos se encuentran en la localidad Burgalesa de Roa. Esta bodega cambió de dirección en 1998 apostando por la calidad respecto a la cantidad.
Tiene una crianza de 6 meses en barricas de roble Francés.


      - Raíz de Guzmán Crianza 2009

Botella 75cl. Tinto Ribera del Duero, variedad 100 % tempranillo.
Tipo: Crianza en barrica 100% francesa mínimo 12 meses, este vino ha sido premiado con Zarcillo de Plata 2009 en la IV edición Internacional de los Premios Zarcillo. La Bodega tiene 25 hectáreas de viñedo propio y cuenta con un parque de 750 barricas de 225 litros de roble francés (80%), roble americano(15%) y roble del este (5%), las cuales se renuevan cada 3 años. 
Variedad: 100% Tempranillo Tipo: Vino de autor realizado con la esencia y sabiduría de la tierra, en su elaboración participa un afamado enólogo Ignacio de Miguel.



       - Vino de Autor

Raíz de Guzmán es un vino trabajado, cuidado al detalle, desde la selección de la mejor uva hasta llegar a la mesa. Premio Tempranillo de Plata 2008 en el concurso internacional de vinos tempranillos del mundo realizado en París, Junio 2008. Premio Mezquita de Plata 2008 en cata concurso Premios Mezquita Ciudad de Córdoba , Octubre 2008. 



   Pero Páramo de Guzmán no solo tiene vinos, de hecho lleva más de 20 años elaborando queso de leche cruda de oveja churra, su queso en aceite les ha llevado a la elite como sus numerosos  galardones los avalan


           - MEDALLA DE ORO EN EXPOLACTEO 89
           - 1º EN EL CONCURSO INTERNACIONAL DE QUESOS
           - TARRO DE ORO EN EL 1er CERTAMEN DE QUESOS ESPAÑOLES 1990
           - 2º PREMIO THE LONDON INTERNATIONAL CHEESE SHOW – WEMBLEY 1987                



           - GOLD MEDAL OF EXPOLACTEO 89
           - 1º INTERNATIONAL CHEESE AWARD
           - GOLD JAR AT THE SPANISH CHEESE  AWARD 1990


   Y como acompañamiento también nos visitará HORNO DEL CERRATO con sus magníficas empanadas variadas.
Ya conocéis a esta empresa Palentina, de Villamuriel de Cerrato, con puesto en la Plaza de Abastos de Palencia, que nos deleitan con sus empanadas y sus pastas 100 % artesanales .




   Como veréis es una cata que no tiene desperdicio, os esperamos este viernes 21 a las 21.00, la cata tendrá un coste de 13 € y por lo especial tendrá un aforo máximo de 40 personas, por eso te recomendamos que reserves cuanto antes a través del mail palencia@vinotecamalauva.es o del teléfono 979700167.

...Disfrútalo con Pasión!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario