lunes, 23 de marzo de 2015

Señorita Malauva Palencia, Cata Vinos LA ZORRA


Queridos Malauv@s:

Y como aquel que dice, se nos pasa el tiempo volando y ya estamos finalizando Marzo y esta será nuestra ultima cata del mes, con una Bodega que nos tiene locas!.
Esta semana cambiamos el dia de la cata, ya que la haremos en Viernes, debido a que el jueves le resultaba imposible, por problemas de agenda.
Tendremos con nosotros a Vinos La Zorra D.O.P Sierra de Salamanca.



Olga y Agustín, una joven pareja de la Sierra de Francia, ligada a la hosteleria, tienen el punto de vista que generalmente les falta a los bodegueros; vivir el vino desde el otro lado y tener contacto con la realidad última de sus vinos y eso tratan de transmitirle al Palentino Javier León enologo de la bodega.



La Sierra de Francia tiene una tradición vitivinícola ancestral.

Aunque la D.O. Sierra De Salamanca es la más joven de España, podemos certificar que aquí se hacía vino hace más de 2000 años, muestra de ello son los lagares rupestre pre-romanos que se hallan en las laderas de San Esteban.



Una pequeña Denominación de Origen dentro del Parque Natural Las Batuecas-Sierra de Francia declarado Reserva de la Biosfera.


Viñas centenarias y entre ellas dos variedades propias y autóctonas, una uva tinta Rufete y otra blanca, que por ser tan particular y propia, aún no está registrada en el Catálogo de Variedades Vegetales de España (trámite éste que tienen abierto desde hace varios años y que sigue su curso) y que quieren denominar como uva Rufete Blanca.


 El nombre tan peculiar que tiene el vino, esta inspirado en la fabula de Félix María Samaniego "La zorra y las uvas".



Cataremos 4 vinos, de las principales variedades de la zona, Rufete, Tinto Aragones y Garnacha, y según nos han comentado uno de ellos aún no esta embotellado, asi que sera toda una primicia.



La Zorra Rufete, Tempranillo

La Zorra RARO Rufete
 La Vieja Zorra Selección Especial




8 Virgenes Rufete Blanco, Palomino y Moscatel.
Acompañaremos estos vinos con nuestro habitual picoteo:

Jamón ibérico de Guijuelo


Seleccion de quesos


Potaje de alubias



Orejuelas



Esta es nuestra nueva propuesta, que esperamos os guste, recordad que esta cata será en viernes!
Nos vemos este próximo  27 de Marzo a las 20.30 horas, podéis hacer vuestras reservas a través de nuestro mail palencia@vinotecamalauva.es o bien en el 979 700 167.

El precio para esta nueva cata será de 15€, pero si haces tu reserva antes del jueves 26, obtendreis un descuento de 3€.



Esperamos que lo disfrutéis con pasión!!!
Nuestra Dirección:
MALAUVA PALENCIA 2011, SL
Becerro de Bengoa, 14
Palencia, Palencia 34001
Spain

No hay comentarios:

Publicar un comentario