lunes, 25 de mayo de 2015

Jueves 28 de Mayo a las 20.30 horas!‏


Queridísimos Malauv@s:

¿Quién se ha empeñado en hacer del mundo del vino un universo complicado, limitado a unos pocos entendidos, donde la terminología usada para definir ciertas sensaciones, ciertas características, hacen rehuir de esa maravillosa copa a la mayoría de las personas?

El vino es disfrute, placer, compartir emociones, charlar, amistad, diversión, ocio… la parte más divertida y placentera de nuestra vida.

Y así debe ser la cata, más allá de esas catas técnicas, que debemos dejar al entorno de la elaboración y del mundillo profesional, entre los comunes de los mortales la cata debe ser divertida, y donde poder compartir emociones, sensaciones, y pasiones.

Partiendo de esta premisa, catar es poner en alerta nuestros sentidos para disfrutar de cada uno de los momentos que el vino nos ofrece, descubrir esas sensaciones tanto desde el punto de vista visual, como olfativo y gustativo.

Saber discriminar, diferenciar y evaluar, los diferentes vinos, gracias a nuestros sentidos, los cuales muchas veces hemos tenido adormilados, pero que han estado siempre alerta en nuestro cuerpo. Porque el conocimiento trae el disfrute, la felicidad; por eso, descubriendo y poniendo nombre a las emociones y las sensaciones que nos trasmite una copa de vino, podremos sentirlo en plenitud.

Catar es mucho más sencillo de lo que parece, y además es algo innato, natural, ya que, sin saberlo, lo vamos haciendo desde que nacemos.

Siempre que vamos a tomar un alimento, lo primero que hacemos es mirarlo (y nos tiene que resultar atractivo), luego lo olemos (sentido de alerta, para comprobar que no huele a nada malo o raro) y por último, lo llevamos a la boca para probarlo (donde decidimos si nos gusta o no).
Estímulos sensoriales.

Por eso este jueves 28 de mayo, a las 20.30 horas os hacemos la siguiente propuesta, no cataremos nuevos vinos, si no que os iniciaremos en el mundo de la cata de la mano de nuestra sumiller, iremos paso a paso, para que perdáis el miedo y vayáis descubriendo de todo lo que sois capaces.

El vino será un elemento más de la cata, pero lo principal aquí, seréis vosotros y vuestras ganas de aprender, nos centraremos en la cata.

Cataremos un vino blanco, un rosado y un tinto, y como siempre lo acompañaremos con un picoteo rico, rico.
 
En esta ocasión las plazas serán limitadas, para hacer vuestras reservas a través de nuestro mail Palencia@vinotecamalauva.es o bien en el 979 700 167.

El precio para este II Taller de iniciación a la cata, será de 8€.

Os esperamos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario