lunes, 9 de febrero de 2015

Señorita Malauva Palencia, Cata Bodegas Finca La Legua

 

 Queridos Malauv@s:

 Este próximo Jueves 12 de Febrero,tenemos una nueva bodega que presentaros, desde la D.O.Cigales, os traemos a Finca La Legua, bodega cuya apuesta es la elaboracion de los tintos de calidad, con caracter y personalidad propia.

Situadas a tan solo una legua de Valladolid, de ahi su nombre, nació en 1997 después de regenerar y replantar las viñas siguiendo unas pautas de cultivo moderno y apostando por los vinos de calidad dentro de la D.O. Cigales, la cata sera guiada por MªPino Perez y Gonzalo Fernandez, director y comercial de las bodegas. 



Uno de los aspectos más destacados de esta D.O. es la elaboración de rosados, nosotros a parte de su rosado cataremos tres tintos más y uno de ellos será un monovarietal de Garnacha.

 7 L Rosado de una noche
Tempranillo, Garnacha y Cabernet Sauvignon, uvas procedentes de 7 parcelas de la Finca La Legua, macerado una noche en contacto con los hollejos a baja temperatura. Rosa muy brillante, super aromático con recuerdos de fresa, palote y pétalos de rosa. Fresco, frutal con buena estructura y gran persistencia.



La Legua Garnacha
 100% Garnacha, cereza intenso, limpio en nariz con recuerdos de caramelo de violeta, fondo floral y especiado. Explosión de fruta en boca, mora y fruta madura. Sedoso y con la acidez caracteristica de la variedad.



La Legua Tempranillo
Aromas primarios, que como ya sabeis son los que proceden de la variedad, vivaces y persistentes, con fuerte presencia de fruta roja fresca. Agradable, balsamico, sabroso y largo muy largo.


La Legua Crianza
12 meses de barrica da como resultado una cereza cubierta, intensos aromas varietales con notas tostadas, torrefactos y confitura de frutas. Carnoso, potente y redondo con recuerdos de frutos negros maduros, muy bien integrado con la madera.



Para el maridaje de estos vinos hemos pensado,

Hummus con aceite de oliva virgen extra.



Rulo de queso de cabra con cebolla caramelizada y frutos secos en tosta.



Cazuelita de alubias.


y acabaremos con chocolate y bizcocho.



El próximo jueves 12 de febrero a las 20:30 horas, disfrutaremos de los vinos de la Bodega Finca La Legua.
Vinos que son lo que parecen.

Podéis hacer vuestras reservas en el 979 700 167 o en nuestro mail palencia@vinotecamalauva.es.

El precio de esta cata será de 10€.

Disfutalo con pasión!



MALAUVA PALENCIA 2011, SL
Becerro de Bengoa, 14
Palencia, Palencia 34001
Spain

No hay comentarios:

Publicar un comentario