lunes, 1 de diciembre de 2014

Señorita Malauva Palencia: CATA BODEGAS TABULA


Queridos Malauv@s:
Empezamos el mes de Diciembre y con el una de las catas más esperadas por nosotr@s, ya que este Jueves 4 a las 20.30h, nos vamos hasta la Ribera Del Duero, para conocer a Bodegas y Viñedos Tabula.

Bodega asentada entre Olivares y Valbuena de Duero, en pleno corazón de la Ribera Del Duero.



De la mano de Armando Alarma García, director comercial de la bodega, conoceremos a los hermanos pequeños de la bodega, Damana, vinos excepcionales y autenticas maravillas!
Nos hablara, de sus características, de su respeto por la fruta y la búsqueda de la esencia de su terruño, y por supuesto de la selección de las mejores uvas de la Ribera.

  Para conseguir que sus vinos mantengan ese respeto por el viñedo, por la uva y en definitiva por la fruta que los caracteriza es muy importante el trabajo que se hace en la sala de barricas.
 
Bodegas Tábula se creó hace tan sólo 9 años, sin embargo, ese corto recorrido no ha sido problema para que hoy en día sea una de las bodegas más galardonas de la Ribera Del Duero, siendo protagonistas en las guías de vinos más importantes.



Y ahora pasamos hablaros de los vinos que cataremos y con que lo maridaremos ;)
Damana Verdejo

  Monovarietal de Verdejo, amarillo pajizo con ligeros matices verdosos y alimonados en capa fina.
Aromas primarios característicos de la variedad, manzana verde, melocotón, pomelo, ralladura de limón, delicados tonos de musgo y heno recién cortado.
Estructurado con una estupenda acidez que le otorga una gran frescura.

Damana 5

  Tempranillo y Cabernet Sauvignon, 5 meses en barrica de roble francés y americano. Color rojo cereza intenso, capa media-alta.
En nariz encontramos frutos rojos frescos equilibrados con pequeños aportes especiados cedidos por su corto paso por barrica.
Goloso, fresco y frutal, con una viveza propia de su juventud.


Damana Crianza

  Tempranillo,Cabernet Sauvignon y Merlot, con 12 meses en barrica de roble francés y americano.
Rojo cereza intenso, con tonos morados y rojos. Capa media, En nariz aromas intensos de fruta, frambuesa, ciruela, hinojo, regaliz y vainilla junto con tostados. En boca está bien equilibrado con un tanino suave y elegante. Es amplio y persistente. 

 
Y para acompañar:


Tosta de queso Brie con anchoas


Cecina de vacuno, con virutas de chocolate y aceite virgen extra.


Dulces Navideños


Esta es nuestra nueva propuesta, que esperamos os guste, nos vemos este próximo Jueves 4 de Diciembre a las 20.30 horas, podéis hacer vuestras reservas a través de nuestro mail Palencia@vinotecamalauva.es o bien en el 979 700 167.
El precio para esta nueva cata será de 10€.

Esperamos que lo disfrutéis con pasión!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario