martes, 17 de mayo de 2016

VIERNES 20, ESPECTACULAR CATA APALAZ VIGNERON RIBERA DEL DUERO



Buenas noches Malauv@s,

El próximo Viernes tenemos una gran oportunidad de degustar grandes vinos, con calidad y carácter propio, de un precio considerable teniendo en cuenta su proceso exigente de elaboración.

Una oportunidad Low Cost, para deleitarnos con esta creación de APALAZ VIGNERON "BOUTIQUE WINERY". Vinos de autor de Peñafiel, corazón de la Ribera del Duero.

Ernesto Aparicio, es más que un enólogo...es un VIGNERON.

Traducido al castellano sería una mezcla entre viticultor y vinicultor, que controla todos los procesos de la elaboración de su vino.

Ha sido utilizado en Francia desde hace cientos de años pero fue hace poco más de una década cuando el italiano Lucca Gargano lo definió como el movimiento triple “A”, Agricultor, Artesano y Artista, que tiene la necesidad de agradarse a sí mismo y a los suyos con sus vinos sin la preocupación de satisfacer unos cánones de belleza determinados.

Mientras que un bodeguero tradicional, tiene la obligación de responder a la demanda de público y crítica, un “vigneron” se permite una visión más interior y por lo tanto más artística de su obra.

Ernesto nos dedicará su tiempo y nos mostrará su punto de vista en los vinos que degustaremos.

Degustaremos:


  • Tinto Apalaz D'Autor 2013 - Producción única de 2.908 botellas. Tempranillo y Merlot. Procesos manuales desde la vendimia, 14 meses de crianza en barrica.
  • Tinto Apalaz D'Nuit 2014 - Tinto Fino y Merlot, 1.400 exclusivas botellas, viñedos de 25 a 102 años familiares y crianza en barrica y tinajas de barro.
  • Tinto Apalaz D'Flor 2014 - 1.400 botellas exclusivas de Tinto Fino y Merlot, utilizando solamente de las uva los hombros de los racimos.




Acompañados por un maridaje compuesto por:

  • Tostas de jamón y aceite de oliva Valdecuevas (Valladolid)
  • Mousse de oca Malvasía con sal de vino tinto y frutos deshidratados
  • Chocolate puro con pistachos



VIERNES  20 DE MAYO 

HORA: 21.00 

PRECIO: 13€ 

RESERVAS 


983 39 49 55






No hay comentarios:

Publicar un comentario