martes, 2 de junio de 2015

Jueves 4 de Junio a las 20.30 horas‏




Queridísimos Malauv@s:
El próximo jueves 4 de junio, tendremos con nosotros a Bodegas Guerra, desde Cacabelos, provincia de León, nos acercaran hasta Palencia, la expresión del Bierzo.
Esta bodega  comenzó su andadura en 1879 y desde sus primeros días se mostró como una compañía innovadora y con gran empuje, convirtiéndose en una de las marcas más antiguas de España.
La bodega está conectando al socio viticultor con el producto final, haciendo valer esa tradición, premiando el trabajo bien hecho y haciendo partícipe al socio de que poda, cultiva, vendimia y entrega en bodega un vino lleno de historia y de tradición.
Este regreso a las raíces está presente en una nueva gama de vinos que bajo el nombre Armas de Guerra reivindica las fortalezas de la bodega: sus 1.300 viticultores que recogen las uvas de 750 hectáreas.
En esa "vuelta a los orígenes" la seña de identidad serán las "armas de guerra" empleadas por los viticultores, y seña de identidad que encontraremos en su etiquetado, diferente y original.

Quieren hacer vinos simples, que no sencillos, al contrario quieren volver a Mencias donde prevalezca la variedad, la sutileza que tiene y no tanto la concentración, vinos fáciles de beber, con la terrosidad y la pizarra de sus suelos.

A principios del siglo XX desarrolló la fórmula del vermouth Guerra que permaneció en el mercado hasta los años sesenta y que hoy rescatamos.
El vermouth es una bebida cuya base es el vino elaborado en la bodega con sus variedades autóctonas  y que luego es fortificado y completado con multitud de hierbas y especias que son añadidas a partir de maceraciones y de soluciones hidroalcohólicas obtenidas por destilación. Este vino es completado con la aportación de mosto de uvas con el fin de proporcionarle el dulzor necesario hasta convertirlo en una bebida semidulce.
Fieles a su historia devuelven a la vida una de las bebidas más tradicionales, y vosotros tendréis la ocasión de disfrutar de uno de los primeros vermouth reserva que elaboran en Castilla y León, y que el jurado del International Wine Challenge de Londres, le ha otorgado el trofeo y medalla al mejor vermouth del mundo, casi nada!

Cataremos cinco vinos, empezando por los vermouths blanco y rojo, elaborados con Godello y Mencia,
seguiremos con un blanco de Godello y Doña Blanca, una Mencia rosada, y un tinto joven roble de Mencia.
Para acompañar estos vinos hemos pensado en,
Banderillas y encurtidos.
Tosta de queso azul y pera con nueces y rucula.
Ensalada de bacon y queso de cabra, con vinagreta de higos.
Cecina de vacuno con chocolate y picotas.

Esta es nuestra nueva propuesta que esperamos os guste, nos vemos este jueves 4 de junio, a las 20.30 horas con Bodega Guerra y su vuelta a los orígenes.
Para hacer vuestras reservas a través de nuestro mail Palencia@vinotecamalauva.es o bien en el 979 700 167.

El precio para esta cata, será de 15€.

Os esperamos!!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario