"Anochece a las siete. El ambiente rural castellano ofrece al viajero escaso refugio acogedor en Quintanilla de Onésimo (el sistema informático se empeña en corregir lo que considera un error y escribe enésimo), pueblo vallisoletano de semblante adusto, antiguamente conocido como Quintanilla de Abajo…"
"De repente, el invierno cambia, una cuidada iluminación, una copa de un buen vino aun poco conocido, PICO CUADRO, la chimenea encendida, el rumor de una presa en el río, grandes ventanales hacia una chopera desnuda, gruesas paredes de piedra actualizadas con una decoración minimalista de gusto nórdico, quizá también estricta, pero serena, de las que dan calma, no de las que te desabrigan.
… Estamos en el corazón del Duero"
La filosofía de Pico Cuadro se basa en la selección de viñedos en las zonas de mayor arraigo de la D.O Ribera del Duero. Viñedos viejos, viñedos con carácter, viñedos con historia. Suelos pobres, singularidad geográfica. La edad de los viñedos, de una media de 50 años, asegura una concentración envidiable!!
El proyecto se inicio en el año 2004 por Felipe Castrillo Martín, enólogo de la bodega, de quien disfrutaremos su presencia entre nosotros. En el año 2005 elaboraron sus primeros vinos, una producción limitada a 8800 botellas marcadas por una excelente cosecha.
En el año 2008 terminaron la obra de la bodega en Quintanilla de Abajo para poder atender la creciente demanda de sus vinos a escala global… Este es su pasado, su historia, ahora vienen para hablarnos del porvenir. En la actualidad están preparados para afrontar el futuro con optimismo.
Para la ocasión, han decidido obsequiarnos con la presencia de sus vinos:
- Pico Cuadro: Para su vino más joven (10-14 meses de crianza en roble francés) las aspiraciones son altas. Especialmente elaborado para mantener una tipicidad única, conservando por encima de todo una gran fructuosidad en perfecta armonía con notas de fino tueste. Riberalidad en estado puro.
- Vendimia Seleccionada: Cada año sus parcelas los sorprenden con nuevos matices, aromas y texturas. Este vino procede de los viñedos con mejor calidad y por tanto mejor aptitud para crianza en cada añada que le precede. Sin duda un vino de guarda, para disfrutar durante mucho tiempo.
- Wild: La Tinta Fina contra las fuerzas de la física. Veremos quién gana!!
Y como maridaje, la joven empresa leonesa CANORTE, nos ofrecera parte de sus deliciosos productos:
- Callos a la leonesa
- Cecina ahumada
- Morcilla a la receta de León
La cata tendrá un coste de 8€, y en cualquier compra, superior a 15€, que os llevéis en productos de la tienda, se descontara el importe de la entrada, no incluyendo el consumo dentro de nuestro espacio.
Tendrá lugar a las 21:00h el próximo Jueves 24 de Enero y ya podéis hacer vuestra reserva a través del mail madrid@vinotecamalauva.es o de 12h a 15h y de 18h a 22h en el teléfono 910075996… La vieja Castilla os espera!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario